viernes, 1 de junio de 2007

76. animales de compañia.


Los animales de compañía son en una inmensa mayoría los animales domésticos como por ejemplo: los perros, los gatos, los pájaros canarios, periquitos etc.…) algún que otro reptil como por ejemplo (iguanas, camaleones, tritones) en muchos sitios se esta empezando a utilizar las terapias con los animales por no solo valen como mascotas sino también para terapias que han demostrado que mejoran las relaciones físicas, psicológica, sociales. Los beneficios de clase psicológica son: educe el estrés la depresión, ansiedad, mejora el estado de ánimo. Físicas: mojara la relajación de los músculos, la presión arterial y los problemas cardiacos. Desde el punto de vista social mejoran la integración de las personas estimula el dialogo y también estas terapias se han llevado a los centros penitenciarios reformatorios, centros de marginados, psiquiátricos. Pero también tiene sus “peros” que para que esta terapia se realice con éxito tiene que estar el animal en perfectas condiciones que es muy importante la salud mental del animal para este tipo de terapias y lo que esto puede derivar problemas anímicos para animal por lo tanto ay que hacer un termino medio para que estén saludables tanto la persona como el animal

Opinión personal
Yo creo que los animales de compañía es una buena elección se quieres tener alguna mascota sobre todo los perros que son fieles a sus amos y que le demuestran una lealtad impresionante pero claro eso siempre y cuando como eduques a tu animal y con que normas de exigencia, también tiene sus “peros”por así decirlo porque no todas las personas salen el 100% conforme con su mascota pero eso tiene que ver de la forma que cada persona eduque a su mancota, pero por otro lado mucha gente si se queda muy conforme y a gusto con su mascota ya sea domestico o no.
Yo opino sobre lo de las terapias con lo animales que esta muy bien y que es una forma muy creativa de incentivar alguien que este solo o sufra las enfermedades del articulo anterior a que se compren una ¡mascota!

No hay comentarios: