martes, 19 de junio de 2007

77. Inforjoven

El tema que he elegido entre otros muchos que abian en la pagina web
Inforjoven fue el de trabajar para hacer el resumen:

Programas de empleo:
· Escuela joven de iniciativas empresariales:
es un centro de recursos de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid para la formación de jóvenes empresarios y emprendedores.
A todos aquellos jóvenes que se planteen el autoempleo como una salida profesional y proyecten crear su propia empresa la escuela joven les ofrece:

Seminarios de creación de empresas, orientados a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.
Encuentros sobre oportunidades de negocio, en los que se analiza la posibilidad de creación de nuevas empresas en distintos sectores en auge, especialmente en el campo de los “Nuevos Yacimientos de Empleo”.
Paneles de experiencias y buenas prácticas emprendedoras, con la participación de jóvenes que ya han puesto en marcha sus proyectos.
Centro de orientación laboral:
Orientación laboral si tienes entre 16 y 31 años te ayudara a encontrar trabajo atraves de unos servicios gratuitos:

Orientación sociolaboral: elaboración del curriculum vitae, entrenamiento en entrevistas de trabajo, información sobre salidas profesionales de tu sector, asesoramiento laboral (tipos de contratos, situación de desempleo/mejora de empleo, etc.), orientación acerca de las posibilidades de trabajar en el extranjero, información sobre los recursos de empleo y formación existentes en nuestras comunidad (bolsas de empleo, formación ocupacional, Internet, etc.),...
Recursos de consulta: prensa, Internet, directorios de empresas, tablón de anuncios, etc.
Asesoria para la cracion de empresas:
La asesoría proporciona asesoramiento e información para que los jóvenes menores de 30 años puedan crear su empresa: trámites legales de constitución, elaboración gratuita de estatutos para sociedades y ayudas existentes en la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: